QUIENES SOMOS - CESFAM Dr. Mateo Bencur

CESFAM Dr. Mateo Bencur
Vaya al Contenido

QUIENES SOMOS

CESFAM
HISTORIA
En el sector norponiente de la ciudad se ubica nuestro Centro de Salud, el que fue inaugurado en el año 1992.

Actualmente  es el Centro de salud de atención primaria en salud (APS) que atiende  bajo el modelo de atención integral de salud con enfoque familiar y  comunitario.

La población que abarca el CESFAM Dr. Mateo Bencur  es de 47.472 habitantes aproximadamente, que corresponde al 40% de la  población total de Punta Arenas.

La población inscrita validada en el último corte de Septiembre 2013,  corresponde a  32.383  personas.

Existe  sectorización territorial de la población en base a una distribución  geográfica quedando dividida en 4 sectores, también se sectorizan las  fichas clínicas según colores, utilizando el azul para el sector 1, el  amarillo para el 2, el violeta para el 3 y el rojo para el sector 4.

El  equipo de salud está integrado por médicos, odontólogos, enfermeras,  matronas, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales,  terapeuta ocupacional, técnicos paramédicos, técnico en podología, y  administrativos; además de otros apoyos como profesionales del programa  Chile Crece Contigo, VIF, PAD.

El equipo de salud lo conforman  123 funcionarios con jornadas de trabajo entre 22 a 44 hrs. que realizan  actividades de los diferentes programas ministeriales y locales  específicamente desarrollando acciones de prevención, promoción,  recuperación y rehabilitación de la salud de nuestros usuarios en  horario diurno, de extensión hasta las 20 hrs.

En Mayo del 2006  se constituye el equipo gestor y se definen los factores de riesgo a  priorizar en el trabajo con familias, además se implementan los  registros de visitas domiciliarias integral  y de consejería.
MISIÓN
El Equipo del Centro de Salud Familiar “Dr. Mateo Bencur”, siendo   multidisciplinario, comprometido, solidario y cohesionado, asume el   desafío de entregar una atención integral oportuna, resolutiva y de   calidad, acorde al nuevo Modelo de Atención de Salud Familiar, con   capacidad de autogestión, fortaleciendo el compromiso y la participación activa de los/las usuarios/as y/o comunidad en el cuidado integral de   su salud, respetando la diversidad sociocultural.
VISIÓN
Nuestro Equipo anhela lograr la excelencia en las prestaciones de salud,   brindando una atención altamente resolutiva y de calidad, acorde a los   principios del Modelo de Salud Familiar.
CESFAM DR. MATEO BENCUR
HORARIO DIURNO: LUNES A JUEVES DE 08:00 A 16:50 HORAS. - DÍA VIERNES DE 08:00 A 16:30 HORAS. / LOS DÍAS DE EXTENSIÓN HORARIA: DE 17:00 A 20:00 HORAS.
HORARIO SAPU: LUNES A VIERNES DE 19:00 A 00:00 HORAS. / DÍA SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS DE 10:00 A 20:00 HORAS.
TELÉFONOS (61) 2212305 – LÍNEA 800: 800500990 / DIRECCIÓN: CALLE CAPITÁN GUILLERMOS N° 0781 PUNTA ARENAS.
Horario de atención Extensión Horaria a partir de las 17:00 horas Horario de SAPU: 19:00 a 00:00 horas
Regreso al contenido